Home » Normas para el viaje fin de curso a realizar por el alumnado de 4º de ESO para el curso 18/19

Normas para el viaje fin de curso a realizar por el alumnado de 4º de ESO para el curso 18/19

Es una actividad organizada por el centro, y por tanto, la dirección del centro decide (con la opinión del resto de implicados, especialmente el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, padres / madres / tutores), las normas, actividades, fecha (semana anterior o posterior a Semana Santa), lugar, etc. de dicha actividad, debiendo ser aprobada la actividad extraescolar por el Consejo Escolar.

Profesores acompañantes

Los profesores participantes en la actividad ayudarán al departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares en su labor organizativa. Los profesores/as que deseen asistir lo deberán comunicar en el claustro del primer trimestre en que se trate dicho tema. Como está previsto en el Plan de Centro, si la salida es al extranjero, se podrá aumentar la proporción de profesor/a – alumno/a acompañantes establecidos para el resto de actividades extraescolares.

Fecha

Para su realización se buscarán aquellas fechas que interfieran lo menos posible en el período lectivo. La Jefatura de Extraescolares, junto a la Jefatura de Estudios, planteará una temporalización y se informará al claustro de profesores y al Consejo escolar antes de su confirmación. Como carácter general, el centro acuerda que la fecha nunca coincida en los meses de mayo y junio.

Actividades para conseguir ingresos

Se podrán realizar actividades de cualquier tipo, culturales, de ocio, deportivas, etc.. siempre que no se pongan de manifiesto actuaciones contrarias a la ley. En concreto, el centro no respaldará ni organizará ningún acto en el que se venda alcohol por parte del alumnado o implique la entrada de menores a locales de fiestas. En estos casos el centro prohíbe terminantemente que se utilice su nombre con el fin de tal pretexto.

Actividades culturales ofrecidas

Este viaje tendrá un carácter complementario a la formación académica y profesional del alumnado, y servirá para propiciar el enriquecimiento cultural, la convivencia y la integración de todos los participantes. La actividad debe ofrecer una programación de actividades culturales básica (visitas, conciertos,…), al margen de otras de tipo deportivo, de ocio,..

No podrán asistir a dicho viaje aquellos alumnos que no hayan respetado las normas de convivencia establecidas en el Centro. Los alumnos/as de 4º ESO expulsados fuera del centro dos veces, perderán el derecho, tal como lo refleja el Plan de Convivencia del Centro, a la asistencia a esta actividad.

Durante todo el viaje, los alumnos mantendrán y respetarán las normas de convivencia establecidas por los profesores acompañantes. En caso de incumplimiento grave de estas normas, el profesor tomará las medias oportunas.

Financiación del viaje

La agencia de viaje, por cada ciertos alumnos regalan el viaje de los profesores acompañantes, por lo que no son los alumnos quienes pagan directamente los gastos de desplazamiento y estancia del profesorado acompañante.

Los alumnos/as tendrán derecho a la restitución del dinero acumulado por cuotas individuales hasta la fecha en la que se firme el contrato para el viaje. En el caso de retirada posterior a la firma del contrato, la agencia penaliza dicha retirada. Esta penalización será abonada por el alumno en cuestión y para ello se utilizará el dinero de las ventas individuales y se completará, si hiciera falta, con dinero de las cuotas mensuales. En el caso que sobrase dinero de dicha penalización, solo se devolverá lo que restara de cuotas mensuales. Sin embargo, en ninguna fecha podrán reintegrarse cantidades económicas derivadas de las ganancias por ventas o actividades organizadas con propósito del viaje fin de estudios. Esta norma también será de aplicación a los alumnos que sean sancionados con una expulsión fuera de centro.

Cuando se realicen actividades para obtener un fondo común, el dinero obtenido será guardado por padre / madre / tutor que se ofrezca voluntariamente y entregado al día siguiente en el instituto a la responsable de DACE (si es fin de semana, pues se haría la entrega al día siguiente lectivo), para ser ingresado en la cuenta bancaria de la agencia para así ir descontando de la cuota final. Se buscará en todo momento la colaboración de los padres / madres / tutores, siendo sus aportaciones muy tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones.

Los padres / madres / tutores deberán firmar su conformidad con las condiciones del viaje y de no ser así, el alumno/a no participará en el viaje.

Deja un comentario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos

RSS Novedades Educación Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: