Home » Uncategorized » El IES Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales participa en una nueva edición de «Jóvenes con Investigadores»

El IES Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales participa en una nueva edición de «Jóvenes con Investigadores»

El IES Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales, municipio de la comarca de la sierra sur de Sevilla, ha seleccionado a sus alumnas Ana Gallardo, Ana Belén Izquierdo, Ana Lozano,  Carla Querino y Julia Peral, estudiantes de 4º de la ESO, para participar en el Proyecto “Jóvenes con Investigadores”, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad de Sevilla. Dichas alumnas pertenecen a los siguientes proyectos:

  • ¿Cómo se mueven los herbívoros? (Estación Biológica de Doñana)
  • Evaluación del estado nutricional y necesidades energéticas de jóvenes con diferentes características físicas (Facultad de Química)
  • La peste en la Sevilla moderna (Dpto. de Historia Moderna)
  • Soluciones de gestión energética y medio ambiental hacia una economía baja en carbono. Proyecto climático. (Escuela técnica superior de Ingeniería)

El Objetivo es despertar en sus alumnas vocación por la investigación, fomentar la actitud crítica y proporcionarles una experiencia directa en el proceso de generación de conocimiento.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 17 de enero, y resultó ser una positiva toma de contacto, donde nuestras alumnas se mostraron muy participativas y entusiasmadas. La próxima jornada será el 21 de febrero.

Deja un comentario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

RSS Novedades Educación Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: