Home » AMPA » GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO

GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO

El 30 de mayo despedimos a nuestros alumnos y alumnas de 2º bachillerato en un acto que resultó muy emotivo.

Profesores y equipo directivo acompañaron a nuestro alumnado en este día tan especial
Profesores y equipo directivo acompañaron a nuestro alumnado en este día tan especial

Si miramos unos años atrás, exactamente seis, veremos a aquellos chiquillos llenos de alegría, energía, actitud y miedo entrando por la puerta donde comenzarían a cultivarse y a construir una historia en común. Muchos se conocían porque habían estudiado en el mismo colegio. A otros no los conocían de nada. Al final daba igual porque entre todos consiguieron hacer una fuerte unión.

Nuestro director dedicando unas palabras a todos los presentes
Nuestro director dedicando unas palabras a todos los presentes

Muchos de ellos tomarán rumbos distintos. Cada uno aportará algo a la sociedad de una manera u otra. Unos desde el campo científico, como medicina, ingeniería, física, química, biología. Algunos lo harán desde los medios de comunicación, expandiendo nuevos hallazgos encontrados sobre la historia de la humanidad. Unos cuantos harán un cambio motivando la actividad física, la reflexión en el sentido filosófico. Otros se encargarán de aquellos seres que conviven con muchos de nosotros, los animales. Y finalmente, otros lo harán a través de la economía. A fin de cuentas, todos tenemos la capacidad suficiente para hacer un pequeño, pero importante cambio.

Alumnos recordando su paso por el instituto

Decía Aristóteles en algún momento que «las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce». Qué razón tenía Aristóteles.

Y poco a poco todos nos vamos dando cuenta que tras un duro trabajo se halla una grata recompensa. Pero a vosotros, nuestros alumnos y alumnas, aún os queda mucho lienzo sobre el que pintar vuestro paso en este mundo. En ese lienzo se reflejará qué tanto habéis hecho, no solo por vosotros, sino también por los demás.

Alumnos nerviosos a la par que felices y orgullosos de sí mismos

Estos dos últimos años han sido intensivos, creo que para todos. Pero eran necesarios para vuestra formación de cara a una nueva y dura etapa que se avecina. Tanto para aquellos que decidan ir a la universidad como los que decidan seguir formándose a través de otro camino, acabar secundaria y bachillerato es una experiencia que siempre van a llevar consigo.

«La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad». Oprah Winfrey.

¡Todos nosotros, alumnos y profesores, hemos conseguido dejar una huella indeleble en el lugar que ha sido nuestro segundo hogar durante tantos años!

«Tienes una educación. Tu certificación es tu título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo». Tom Brokaw (periodísta y autor norteamericano).

Deja un comentario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

RSS Novedades Educación Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: