Home » Comunicados de Dirección » Escrito reprobación familias

Escrito reprobación familias

Estimadas familias:

El pasado 31 de mayo El IES Maestro Francisco Gallardo realizó la actividad extraescolar en Málaga “Jornada de voley playa” junto al IES Flavio Irnitano de El Saucejo. El departamento de Educación Física del centro decidió, en base al comportamiento que a lo largo del curso habían mostrado los diversos grupos, dirigir este año la actividad a 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB, dejando fuera a todos los grupos de 2º de ESO y 4ºC, grupos que periódicamente solían acudir durante los últimos años. Además, como refleja nuestro Plan de Convivencia, aquellos alumnos/as que hayan tenido partes de disciplina y/o expulsiones también quedan fuera de este tipo de actividades.

Un grupo de alumnos de 1º, 2º 3º y 4º de ESO, que no tenían permitida su asistencia a la excursión, ya fuese porque tenían partes de disciplina o porque no iba dirigida a su grupo, organizaron una excursión paralela, para el mismo día y mismo lugar, a la que organizaba el centro.

Este Consejo Escolar entiende que el único motivo para organizar esta excursión fue quedar por encima de las normas que establece el centro. Además las familias de estos alumnos permitieron que sus hijos menores no estuvieran en el lugar que les correspondía ese día, su centro educativo.

Es por ello que por 14 votos a favor y 0 en contra, el Consejo Escolar del IES Maestro Francisco Gallardo, en sesión ordinaria celebrada el 30 de junio, reprueba la forma de proceder y las decisiones de las familias de este alumnado y cree que este tipo de actuaciones no son las mejores para la educación y desarrollo en valores que sus hijos necesitarán en la vida.

 

El Consejo Escolar espera que este hecho sea puntual y no se vuelva a repetir en el futuro.

 

Los Corrales, a 30 de junio de 2017

 

El Presidente del Consejo Escolar del IES Maestro Fco.Gallardo

Deja un comentario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

RSS Novedades Educación Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: