El pasado 10 de diciembre los alumnos de Francés de 1º ESO A y B realizaron una excursión a Málaga, acompañados por tres profesoras (Mª José, Carmen y Ana). Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Francés, con la finalidad de degustar un desayuno francés en la cafetería La Canasta y visitar el museo parisino Centre Pompidou.
Ambos lugares están situados en el Muelle Uno, donde pudimos contemplar numerosas obras de arte de distinta índole en la colección permanente y una exposición temporal sobre “Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975”, donde se exponen más de dos centenares de piezas como objetos de diseño, dibujos, maquetas, fotografías o vídeos de una treintena de creadores. Así están representados A.J.S. Aérolande, Bernard Quentin, Hans Hollein o Carlos Ferrarter y José Miguel de Prada Poole.
Esta visita que también es guiada intenta ser interactiva y que los alumnos participen, ya que se les hacen preguntas y les piden su opinión.
Al cabo de estas actividades tuvieron un poco de tiempo libre en el Muelle, sitio muy agradable y con establecimientos de comida y algunas tiendas, donde los alumnos hicieron algunas compras.
La experiencia ha sido positiva y enriquecedora porque gracias a este tipo de visitas el alumnado adquiere conocimientos de diversa índole, fomentando el interés por otras culturas, valorando de manera positiva la identidad cultural.